Al momento

Sinaloa

En riesgo de racionar el agua en Sinaloa por la severa sequía: Diputada

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso exhortó a que todos participen en el cuidado del agua para garantizar el consumo humano

| Internet

Culiacán, Sin.- La severa sequía que registra Sinaloa porque en los últimos siete años se ha reducido el nivel de lluvias hace estragos en la disponibilidad de agua para el consumo humano y pudiera aplicarse el tandeo en el suministro, declaró Angélica Díaz Quiñónez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Desde tribuna en la sesión ordinaria de este jueves, la diputada local por el PAS exhortó a las autoridades, a todos los sectores y a la sociedad en general a extremar las medidas en el cuidado del agua para tener garantizado el volumen que se requiere para el uso doméstico.

“La situación de los sinaloenses se puede calificar como una emergencia y no se descarta que se apliquen las mismas medidas: empezar a racionar el agua. Quiero hacer un llamado a las autoridades federales, a las asociaciones civiles y a la sociedad en general, para llevar a cabo acciones de sensibilización, sobre el manejo y cuidado del agua”, dijo.

Consideró que la Secretaría de Educación Pública y Cultura debe de retomar el programa Guardianes del agua para que desde las aulas se les promueva a los alumnos la importancia de cuidar el vital líquido y al medio ambiente.

Manifestó que hasta el 11 de junio las 11 presas de Sinaloa en conjunto se ubican al 6.4% de su capacidad porque las lluvias se han registrado por debajo de su promedio anual de 790 milímetros pues en el 2020 las precipitaciones fueron de 440 milímetros.

Lamentó que derivado de la severa sequía la principal actividad de Sinaloa que es la agricultura ya tiene restricciones en sus planes de siembra y es urgente que se cuide el volumen que se tiene para el consumo humano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.