Al momento

Sinaloa

¡Sinaloa saca la casta! Se mantiene en el primer lugar de emprendimiento en el país: Economía

Entregan certificación a docentes con la metodología “Emprende en México Lean Mx”

| Internet

Culiacán, Sin.- A pesar de la situación de pandemia, Sinaloa sigue siendo uno de los estados de mayor emprendimiento y prueba de ello son los registros ante el IMSS de nuevas empresas formales, informó el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado durante la ceremonia de graduación de certificación formador de instructores “Emprende en México Lean Mx”.   

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Informó que el estado logró avanzar en patrones nuevos registrados ante el IMSS de manera formal, de 40 mil 500 patrones en el 2019, para diciembre del 2020 se avanzó con 132 para cerrar en 40 mil 632 empresas formales registradas, de tal manera que a abril de este año se tiene un registro de 41 mil 101 negocios registrados formalmente.  

“Nos hemos vuelto en un estado o en una entidad federativa que hemos llevado el primerísimo lugar en los últimos años de emprendimiento en el país, y esto es muy importante porque también confirma una cifra muy importante que aun y con los estragos y lo terrible que fue la pandemia el año pasado Sinaloa logró”, dijo.  

Lizárraga Mercado, destacó que esto habla de lo que es el estado y de las ganas que tienen las empresas, mujeres y hombres que quieren salir adelante.   

Por otro lado, se refirió a la certificación formador de instructores “Emprende en México Lean Mx”, la cual brindó herramientas y procesos para la formación de emprendedores con una visión competitiva y adaptada a la nueva realidad económica de nuestro país y de Sinaloa.  

Fueron 6 sesiones y 30 horas clase, con la participación de 24 docentes líderes en áreas de emprendimiento de instituciones de educación media superior y superior, de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), Instituto Tecnológico de los Mochis, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y Universidad Politécnica de Sinaloa.  

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.