Al momento

Sinaloa

Sinaloa la entidad 21 con matrimonios igualitarios: Tiago Ventura

Algunos estados lo han hecho legislando en los Congresos de manera natural y otros obligados por el Poder Judicial, expresó el presidente de Sinaloa Incluyente

| Internet

Culiacán, Sin.- Con la aprobación de las reformas al Código Familiar, Sinaloa se convirtió en la entidad número 21 del país en donde se permiten las uniones legales entre personas del mismo sexo y con ello se les reconocen sus derechos como parte de la sociedad, afirmó Tiago Ventura Cárdenas.

El presidente de Sinaloa Incluyente A.C explicó que hay entidades donde de manera natural se ha legislado para que puedan casarse dos personas independientemente de sus preferencias sexuales y en otras mediante mandato del Poder Judicial sustentado en que las leyes son inconstitucionales y violatorias a los derechos humanos.

“Lamentablemente hemos tenido que recurrir a un mandato judicial para lograrlo, lo natural y lo democrático sería que sea por la vía legislativa, pero bueno a parte de vencer a la homofobia, se deja un buen precedente de que los derechos humanos de todas las personas no solo de la comunidad LGBT se tienen que garantizar en Sinaloa”, expresó.

Confió en que el gobernador Quirino Ordaz Coppel no espere los 60 días que otorgaron lso diputados de plazo para la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa y que pueda entrar en vigor, sino que sea lo antes posible pues llevaban años esperando que se legislara en la materia.

Reconoció que los grupos religiosos que se oponían a las reformas no hayan provocado hechos de violencia y que aceptarán que el fallo del Juzgado Tercero de Distrito era inapelable y tronar la sesión en el Congreso era solo aplazar lo inevitable.

Mencionó que los lugares en donde ya se permiten los matrimonios gay en el país son Ciudad de México, Campeche, Chihuahua, Colima, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nayarit, Hidalgo, Baja California Sur, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Nuevo León y Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.