Al momento

Sinaloa

Plantas potabilizadoras Country e Isleta, reciben certificado de Calidad Ambiental

El refrendo lo otorga la Profepa y con este certificado, la Japac cumple de manera satisfactoria con las normas ambientales

| Internet

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, recibió el refrendo de Calidad Ambiental a las plantas potabilizadoras Country e Isleta, que otorga la Profepa, luego de que Japac se sometiera a un programa de auditoría ambiental de manera voluntaria, en donde se revisa el cumplimiento de la ley y la implementación de buenas prácticas ambientales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con estas recertificaciones, Japac se sostiene como el único Organismo Operador participante, al cumplir satisfactoriamente con las normas ambientales, lo que ubica a la Junta de Agua de Culiacán, como el único organismo operador en el país que cuenta con este tipo de certificado.

En su mensaje, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro destacó que este certificado de Calidad Ambiental no es más que el reflejo de la buena organización y del trabajo desempeñado al interior de la junta, con el que se logra dar certidumbre de la calidad del servicio que se presta a los culiacanenses.

Teniendo como testigos a los integrantes de Consejo Directivo, el gerente de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura, detalló que Japac como empresa de servicios, recibe los certificados con el tipo de Calidad Ambiental, al cumplir con normas ambientales, logrando hasta el momento el mantenimiento de la certificación en las 4 plantas que surten de agua potable a la ciudad de Culiacán.

El certificado fue entregado por el Biólogo Pedro Luis León Rubio, encargado del despacho de la Delegación de Profepa en Sinaloa, quien exhortó al organismo a continuar coadyuvando en la misión de proteger y preservar al medio ambiente de nuestro país.

Reconocen labor del responsable de Seguridad Industrial

Durante la reunión ordinaria del Consejo Directivo, se entregó además un reconocimiento al Ingeniero José Ángel Díaz Medina, Jefe del Departamento de Seguridad Industrial de la paramunicipal, por la labor realizada dentro del  organismo operador, desde el día uno de la contingencia sanitaria, mostrando en todo momento responsabilidad y un alto compromiso en la implementación y cumplimiento de los protocolos de salud, que han permitido a JAPAC sobresalir con excelentes resultados en el manejo de la pandemia por COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.