Al momento

Sinaloa

Para no crear conflictos no registró su voto en matrimonios gay, dice diputado del PRI

Jesús Armando Ramírez Guzmán aclaró que no abandonó la sesión de este martes y recibió indicación de su bancada, la decisión de no usar el tablero electrónico fue personal

| Internet

Culiacán, Sin.- El diputado del PRI Jesús Armando Ramírez Guzmán, aclaró que no abandonó la sesión del Congreso cuando se aprobó el dictamen para que en Sinaloa se puedan casar personas del mismo sexo, únicamente tomó la decisión de no registrar su voto en el tablero electrónico, al igual que lo hizo la panista Roxana Rubio Valdez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Afirmó que en su partido no hubo ninguna indicación para que no fueran o se pronunciarán en tal o cual sentido, la postura es individual y él determinó no pronunciarse para evitar conflictos entre los grupos que acudieron al recinto este martes, tanto de la comunidad LGBT+ como las organizaciones religiosas. 

“La realidad es que estuve toda la sesión, simple y sencillamente no registré en el tablero de votación por un tema de no generar conflictos. Me hubiera gustado para empezar tener más tiempo para estudiarlo”, expresó. 

Manifestó que le hubiera gustado que escucharán a todas las voces antes de sacar el dictamen, porque el Juzgado Tercero de Distrito no estipulaba que el martes se tuviera que subir al pleno, solo que iniciará con el proceso legislativo de las iniciativas para reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.