Al momento

Sinaloa

No acudió a sesión porque tenía cita médica, argumenta diputado del PAN; su voto era en contra

En su caso la inasistencia de Jorge Iván Villalobos Seáñez fue por una cita médica y pidió fuera virtual para poder emitir su voto que sería en contra

| Internet

Culiacán, Sin.- Los parlamentos son para eso, para debatir los temas o problemas y no le sacaron al debate en la sesión de este martes en el Congreso, donde se aprobó que en Sinaloa se puedan casar personas del mismo sexo, su inasistencia fue por una cita médica en la Ciudad de México, declaró Jorge Iván Villalobos Seáñez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de la bancada del PAN en la 63 Legislatura, explicó que solicitó con oportunidad que los trabajos se dieran de manera virtual para poder emitir su posicionamiento y su voto, que sería en contra de las reformas al Código Familiar, pero Morena decidió que se hiciera presencial. 

“Aunque no forme parte de mi catálogo de convicciones y de principios, siempre voy a estar a favor del debate y de la discusión, para eso es el Congreso y para eso es el parlamento, simple y sencillamente no es ni estrategia, ni fui como se me acusa falsamente en algunos medios de comunicación, de que fui y me salí de la sesión”, dijo. 

Comentó que desde hace meses que tenía programado estudios médicos en la capital del país y no pudo cambiar las fechas e informó al Congreso de la situación, por lo que no se trató de ninguna estrategia de cálculo para tronar la sesión. 

Consideró que el grupo mayoritario en el Congreso busca aprobar en fast track las iniciativas y al parecer lo que salga en lo sucesivo será con votación simple de apenas 21, que son los que ellos controlan. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.