Al momento

Sinaloa

Hay 15 colonias en foco rojo por mosco del dengue en Guamúchil

Arrancan jornada de descacharrización en las colonias Pedro Infante, Los Álamos y Las Garzas

| Internet

Guamúchil, Sin.- En Guamúchil hay 15 colonias en foco rojo por altos índices larvarios del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, y este miércoles se arrancó una jornada de descacharrización en tres de ellas, para tratar de prevenir que se presenten casos de estas enfermedades.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de Salud Municipal, Édgar Neftalí Cruz Meléndrez, indicó que trabajan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria para detectar y atender a esos sectores, y en atención a las cifras de índices larvarios, este miércoles se arrancó con el saneamiento de los hogares ubicados en las colonias San Pedro, Los Álamos y Las Garzas.

“Con el apoyo de Vectores, que nos indican los mapeos que ellos tienen de la prevalencia larvaria, del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, que es el Aedes Aegypti, esta es una de las colonias con focos rojos, de mayor prevalencia en las ovitrampas que ellos colocan”.

Pidió a los ciudadanos que estén atentos a estas jornadas de descacharrización para que saquen los artículos que ya no sean de utilidad y que se pueden convertir en criaderos del mosco al recibir agua de lluvia o por alguna fuga de agua potable.

Por su parte, el encargado de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 03, Samuel Molina, explicó que actualmente hay 15 colonias en foco rojo por el índice larvario y de inmediato se activa la atención para descacharrizar y fumigar.

Reconoció que hay algunos ciudadanos que son sospechosos de dengue, pero hasta el momento ningún caso se ha confirmado, por eso se está a tiempo para prevenir antes de que inicien las lluvias, que puede ser un factor que aumente el riesgo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.