Al momento

Sinaloa

Diputados de Morena ahora van por el derecho a la adopción en parejas gay

La presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte en el Congreso de Sinaloa, explicó que falta más trabajo del legislativo a favor de este sector de la población

| Internet

Culiacán, Sin.- La reforma al Código Familiar sobre matrimonios igualitarios es un paso, pero ahí no termina el trabajo que deben de hacer los diputados a favor de la comunidad LGBT+ para prevenir y castigar la discriminación, por eso van por otras modificaciones, afirmó Yeraldine Bonilla Valverde. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La diputada local por Morena, expresó que tiene pendiente la iniciativa sobre el cambio de identidad y la relacionada al derecho a la adopción. 

“Que seguimos con la idea, con el compromiso de apoyar las causas impulsadas por la comunidad LGBT+, no nos limitaremos al matrimonio igualitario en Sinaloa, vamos por las leyes que eviten crímenes de odio, que los sancionen, que permitan que cada persona elija su identidad, que se garantice el derecho a la adopción”, precisó. 

La presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, recordó que el pasado mes de febrero reformaron el Código Penal para tipificar y castigar los crímenes de odio con una pena para quien cometa el delito de 22 a 50 años de prisión. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.