Al momento

Sinaloa

¡Pese al COVID! Sinaloa crece en generación de empleos, supera la media nacional: Javier Lizárraga

El funcionario resaltó que la tasa anual del empleo en Sinaloa al mes de mayo de 2021 fue de 4.7%, mientras que a nivel nacional del 2.7%, incluso por encina de varias entidades federativas

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Pese a la pandemia por el COVID-19, el estado de Sinaloa sigue en una franca recuperación económica con la generación de nuevos empleos, con relación a otras entidades del país, reveló el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa hay un total de 569 mil 723 trabajadores asegurados al mes de mayo del año 2021 (2.8 % del total nacional), lo que muestra que en la entidad durante el mismo periodo antes mencionado aumentaron a 25 mil 510 empleos nuevos formales respecto a la misma fecha del 2020.  

Asimismo, resaltó que la tasa anual de crecimiento del empleo en Sinaloa al mes de mayo de 2021 fue de 4.7%, mientras que a nivel nacional del 2.7%, incluso por encina de varias entidades federativas, que resultaron más afectadas por la emergencia sanitaria de la enfermedad del coronavirus. 

“El país crece 2.7 por ciento, Sinaloa crece 4.7 por ciento por encima de Coahuila, de Tabasco y Guanajuato, pues esto les demuestra que Sinaloa ya vamos en franca recuperación, que así sigamos, ya el resto del 2021 y tenemos más claridad”, confió.  

Acompañado de sus colaboradores, Lizárraga Mercado destacó que, en 2020, a pesar de la pandemia, Sinaloa fue de las entidades que tuvo un crecimiento de 132 empleadores, adicionales a los 40 mil 500 empleos formales registrados en el IMSS que tuvimos al cierre de 2019.  

Agregó que en el año 2020 llegaron a 40 mil 632 empleadores, colocando a la entidad con una participación del 4.1% a nivel México.  

El secretario de Economía auguró que Sinaloa va en franca recuperación mostrando que hasta el mes de abril de este año se tienen 41 mil 101 patrones inscritos ante el IMSS.  

Finalmente, el funcionario puntualizó que el sector primario creció, comparando mayo de 2021 con mayo del año pasado, 5 mil 128 empleos formales registrados, mientras que el sector industrial 10 mil 193, asimismo, la minería con mil 089 plazas, y la industria de la construcción, con 5 mil 546. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.