ATENTOS

¡Para los de 40 y más! Ya hay fecha de vacunación contra el COVID-19 en Mocorito

Son 5 mil 340 personas de 40 a 49 años de edad los que estarán siendo atendidos en el municipio de Mocorito, además de las mujeres embarazadas

Ya hay fecha de vacunación contra el COVID-19 en Mocorito para las personas de 40 a 49 añosCréditos: Sabás Espinoza
Escrito en SINALOA el

Mocorito, Sin.- Los habitantes del municipio de Mocorito que se encuentren en el rango de edad de 40 a 49 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 este jueves y viernes, anunció la directora regional de Programas Sociales, Patricia López Aguilar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que se usará la vacuna de AstraZeneca y aunque algunos ciudadanos en el rango de 50 a 59 años han preguntado si les pueden aplicar la segunda dosis, aun no se encuentran contemplados, porque todavía no transcurre el tiempo considerado para este tipo de vacuna.

“Solamente son primeras dosis, algunas personas se han estado contactando, piensan que ya es su segunda dosis de la etapa 50 a 59, la vacuna AstraZeneca es la que tarda más semanas en que se aplique la segunda dosis y todavía no están en tiempo, segundas dosis de 50 a 59 no se van a aplicar, se regresaría porque nada más viene para los de 40 a 49”, indicó.

Mencionó que las mujeres embarazadas mayores de 18 años si pueden acudir para recibir su primera dosis.

Se abrirán los mismos centros de vacunación que las jornadas anteriores y solamente habrá cambio de sede de aplicación en lo correspondiente a la cabecera municipal.

“En el caso de Mocorito cabecera ya no va a estar ahí en el mercado porque las condiciones de calor son muy fuertes, va a ser ahí en la prepa UAS en la entrada, porque el mercado es un lugar muy cerrado, el calor está muy fuerte”, precisó.

Patricia López Aguilar dijo que los ciudadanos de 40 a 49 años y mujeres embarazadas que acudan a recibir la vacuna deberán llevar su expediente impreso con el código QR que les da el sitio de Mi Vacuna.