Al momento

Sinaloa

Entra en discusión dictamen sobre matrimonios igualitarios en Sinaloa; el PRI se ausenta

La sesión de este martes fue instalada y de inmediato se decreto un receso para dar paso al trabajo de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Equidad, Género y Familia

| Internet

Culiacán, Sin.- El Congreso de Sinaloa aborda este martes matrimonios igualitarios, luego de que en el 2019 fue rechazado por mayoría de votos de los diputados, ahora lo hace por mandato judicial, pero al no tener listo el dictamen donde se propone reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar en el punto cinco de la sesión se decretó un receso.

La fracción parlamentaria del PRI que la componen ocho diputados no se presentaron a la sesión pública del actual periodo ordinario de sesiones.

La presidenta de la Mesa Directiva Roxana Rubio Valdez anunció el receso para que las comisiones unidad de Equidad, Género y Familia y la de Puntos Constitucionales y Gobernación trabajen en el dictamen y una vez que se tenga reanudar los trabajos en el pleno para someterlo a la consideración de los representantes populares.

El pasado jueves el Congreso fue notificado sobre el fallo emitido por el juez tercero de distrito a favor del amparo promovido por la comunidad LGBT+ en contra de la votación negativa que los legisladores emitieron el 18 de junio de 2021.

Desde temprana hora arribaron al Poder Legislativo grupos religiosos e integrantes del Comité de la diversidad Sexual, pero se mantienen a la expectativa de manera separada respecto a los trabajos que realizan los diputados locales en torno al tema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.