Al momento

Sinaloa

‘Tronar la sesión pudiera ser estrategia de diputados que se oponen al matrimonio gay’

Tanto el secretario general del Congreso como el presidente de la Jucopo coincidieron en la posibilidad de que se ausentes algunos legisladores a la sesión de este martes

| Internet

Culiacán, Sin.- El dictamen de matrimonios gay se prevé subirlo al pleno este martes en el Congreso, en acato al Poder Judicial, pero no descartan que diputados opositores a la unión legal de personas del mismo sexo que se ausenten para tronar la sesión y protegerse de una posible inhabilitación, opinaron José Antonio Ríos Rojo y José  Rosario Romero López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario general de la 63 Legislatura, Ríos Rojo, mencionó que todos los representantes populares fueron informados del fallo que emitió el juzgado tercero de distrito al amparo que interpuso la comunidad LGBT+ porque en el 2019 se rechazó el matrimonio igualitario en Sinaloa y con ello se violentaron sus derechos.

“Todos ya están informados, a todos les hicimos llegar toda la información, el venir o no venir, eso depende de ellos, el votar en tal o cual sentido, pues también es según su voluntad, lo que les dicte su conciencia”, expuso.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Rosario Romero López consideró que en caso de que los diputados promuevan que no se alcance el quórum en la sesión de este martes para que no se someta a su consideración la modificación de los artículos 40 y 165 del Código Civil, deberán asumir el costo jurídico.

“Yo considero que si tiene implicaciones jurídicas no asistir, porque es un boicot al quórum y debe de tener sanciones, a reserva de consultar a los especialistas en esas cuestiones, pero yo considero que si es responsabilidad de los diputados el no asistir, tiene sus implicaciones jurídicas”, precisó.

Explicó que por tratarse de una ley secundaria, se requiere como mínimo 21 votos para la reformas de los dos artículos que darían paso a que en Sinaloa sea posible el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.