Al momento

Sinaloa

¡Focos rojos! Mosco del dengue alerta a las autoridades en Guamúchil; iniciarán descacharrización

San Pedro, fraccionamiento Los Álamos y Las Garzas son las colonias que tienen mayor prevalencia del mosco Aedes Aegypti y serán atendidas este miércoles

| Internet

Guamúchil, Sin.- Por la alta incidencia de larva y mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, este miércoles se reanudan las actividades de descacharrización entre el Ayuntamiento de Salvador Alvarado y la Jurisdicción Sanitaria 03.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de salud municipal, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez indicó que la Jurisdicción Sanitaria detectó las colonias con focos rojos y se invita a sus habitantes para que colaboren con esta actividad, encaminada a prevenir que se presenten casos de estas enfermedades.

“Se realiza este programa debido a que hay focos rojos de prevalencia de larva del mosquito Aedes Aegypti, iniciando obviamente por las colonias con más alarma en cuanto a la predisposición de larvas y mosquitos, según reportes de la jurisdicción sanitaria, y es, San Pedro, fraccionamiento Los Álamos y Las Garzas”, dijo.

En ese sector la atención para descacharrizar se llevará a cabo este miércoles 16 de junio a partir de las 08:00 horas y se invita a los ciudadanos a que colaboren y saquen los cacharros que ya no utilizan y que pueden ser hospederos del mosquito.

Agregó que se estará difundiendo con oportunidad los días y horarios en que estarán atendiendo a otros sectores para que los colonos se preparen para agilizar este procedimiento antes de que inicien las lluvias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.