Al momento

Sinaloa

‘El Poder Judicial no nos gobierna’; diputados del PRI y PAN, en contra de los matrimonios gay

Elva Margarita Inzunza y Jorge Iván Villalobos Seáñez coincidieron que se obliga al Congreso a que este martes se suba al pleno el tema de matrimonios igualitarios

| Internet

Culiacán, Sin.- La diputada del PRI Elva Margarita Inzunza Valenzuela y el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez afirmaron que el Poder Judicial no gobierna al Congreso de Sinaloa y no puede obligar a los representantes populares a emitir el voto en cierto sentido en este caso en matrimonios igualitarios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La legisladora local por el Partido Revolucionario Institucional mencionó que el Congreso es un poder autónomo y como tal toma sus propias decisiones y lo único que el juez les ordena es que legislen sobre las reformas a los artículos 40 y 165 del Código Civil.

“La Corte tampoco es para nosotros quien nos gobierna, puesto que nosotros somos un poder autónomo, somos el Congreso del Estado de Sinaloa, el Congreso tiene autonomía, autonomía para hacer y no hacer”, dijo.

En tanto, el coordinador del grupo del PAN en la 63 Legislatura precisó que el Juez les pide no caer en omisión legislativa, más no establece que tenga que subirse al pleno este martes el dictamen sobre matrimonios igualitarias, tema en el que no hay consenso.

“Lo que le tiene que decir es que el Congreso le tiene que informar a ese juez que las comisiones unidas ya empezaron a dictaminar o a tratar sobre el tema como tú sabes es un tema muy controversial En el que no habido un consenso”, expuso.

Comentó que puede caerse en desacato si no se inicia el procedimiento legislativo, pero no se dicta en qué sentido los diputados deban emitir el voto, cada quien está en su derecho de hacerlo a conciencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.