Al momento

Sinaloa

Aterriza en Culiacán avión con sospechoso de COVID-19 y moviliza a las autoridades

El secretario de Salud Estatal confirmó que se trata de una persona que presenta los síntomas, pero sigue siendo sospechoso

| Internet

Culiacán, Sin.- Llegó al Aeropuerto Internacional de Culiacán un avión proveniente de la Ciudad de México, con una persona sospechosa a COVID-19, lo cual generó la movilización de las autoridades, tanto de la Guardia Nacional como de Salud Pública y la incertidumbre del resto de los pasajeros.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres, señaló que se realizaron los protocolos establecidos, desde el arribo de esta persona, quien, al ser atendido por personal de salud, informaron que cursa con una rinofaringitis y hasta que el resultado de la prueba de COVID-19 se tengan, se sabrá si tiene o no el virus.

“Nuestro personal de salud lo valoró inmediatamente al bajar, traía un cuadro de una rinofaringitis, tenemos ya la relación de los pasajeros que venían cercanos al caso, para hacer el estudio epidemiológico, el seguimiento del paciente y de sus contactos”, dijo.

El funcionario estatal comentó que se tiene identificado a las personas que venían cerca de la persona, con el fin de establecer un seguimiento, que permita identificar si hubo algún contagio, en caso de que el sospechoso salga positivo a coronavirus.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.