Al momento

Sinaloa

Rebasa Mazatlán a Culiacán con más casos activos de COVID-19

El reporte diario de la dependencia de Salud, establece 44 nuevos casos donde ahora es Ahome el que más pacientes nuevos hay

| Internet

Culiacán, Sin.- Con 64 nuevos casos de COVID19 en Sinaloa se tienen ya 381 pacientes activos, siendo Mazatlán el que lleva el primer lugar en cuanto al registro de más personas enfermas con 93 casos, según indica el reporte diario de la Secretaría de Salud.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sin embargo en el reporte de nuevos casos, es Ahome el que repunta este fin de semana con 12 casos, le siguen Culiacán y Rosario con cinco casos cada uno, Guasave con cuatro y Choix con tres, así como dos más en Elota.

Se han recuperado en lo que va de la pandemia 33 mil 127 pacientes, pero han fallecido 6 mil 318 de los cuales seis fueron este sábado.

De estos decesos tres son de Mazatlán, dos de Guasave y uno de Ahome, todas ellas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y EPOC, la persona con más edad desde 56 hasta 76 años.

También se  han recuperado a últimas fechas, 44 personas de los cuales 18 son de Mazatlán y 18 de Ahome,  tres tanto en El Fuerte como en Sinaloa y dos más en Choix.

El reporte destaca que se mantiene hospitalizado el 20.1 por ciento de los pacientes y se tiene disponible el 91 por ciento de las camas destinadas a quienes padezcan esta enfermedad.

Los casos activos se ubican en Mazatlán en primer lugar con 93 casos, le sigue Culiacán con 91, Ahome con 89, Guasave presenta 26, Rosario 25, El Fuerte con 20, Choix presenta 11 personas con este padecimiento mientras que Escuinapa, Navolato, y Salvador Alvarado registran 10, seis, y tres casos respectivamente.

Elota, mantiene tres pacientes activos, dos en Sinaloa, y uno en Badiraguato como en Concordia. Los municipios sin casos activos de COVID son Cosalá, Mocorito, San Ignacio y Angostura.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.