Al momento

Sinaloa

UAS se preparará para volver a clases presenciales en agosto

Todo va a depender de las condiciones que muestre la pandemia en estos momentos, confirmó el rector Jesús Madueña Molina

| Internet

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) concluirá este ciclo escolar en modalidad virtual, pero se prepara para las clases presenciales que podrían reactivarse a finales del  mes de agosto si en ese momento las condiciones de la pandemia lo permiten, confirmó el rector Jesús Madueña Molina.

Señaló que estarán observando como avanza el programa de vacunación en la entidad y la cobertura que se tenga de población en el momento que vaya a iniciar el próximo ciclo escolar, a fin de tomar una decisión en base a las condiciones que se tengan en Sinaloa y en cada una de las unidades académicas.

“No hay condiciones ahorita para regresar en este semestre a clases presenciales, nos vamos a preparar para regresar en agosto, vamos a dar oportunidad de que siga avanzando el programa de vacunación y esperemos que ya a finales de agosto que es como está marcado el calendario que empecemos clases, tengamos cubierto mayor número de población, tengamos mejores condiciones en nuestras unidades académicas para el regreso seguro”, dijo.

Informó que realizarán un levantamiento de necesidades en las unidades académicas para dar mantenimiento a la infraestructura, tener agua, estén en buen estado los baños, establecer filtros sanitarios, para garantizar un retorno a las aulas seguro.

Madueña Molina añadió que mientras haya un caso de COVID-19 el riesgo de que se reactive los contagios existe, por ello es muy importante un análisis y tomar la mejor decisión para la comunidad universitaria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.