Al momento

Sinaloa

En riesgo que próximos diputados en Sinaloa le sirvan de tapete a Rocha: Villalobos

Habrá que ver como vigila Morena desde el Congreso la aplicación de los recursos de los gobiernos de ese mismo partido, opinó el diputado Jorge Iván Villalobos Seáñez

| Internet

Culiacán, Sin.- Al ganar Morena en Sinaloa la gubernatura y el control del Congreso se pierde el contrapeso que se tenía y habrá que ver si la postura crítica sobre el Ejecutivo se mantiene y no le sirvan de tapete al mandatario estatal y a los alcaldes por ser de su mismo partido en la revisión de las cuentas públicas, manifestó Jorge Iván Villalobos Seáñez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la 63 Legislatura lamentó que en Sinaloa no se haya garantizado el derecho al voto a la ciudadanía por sembrar el miedo de que grupos armados en cualquier momento pudieran aparecer en las urnas con el propósito de inhibir la participación ejemplar que estaba dando el electorado.

“Ponga también de tapete a los legisladores, encargados de vigilar los recursos ejercidos por los entes públicos, pues habrá que ver que sucede en Sinaloa, sin embargo, la democracia es así hay que reconocerla, aceptarla. Condenamos estas expresiones de violencia, de robo de urnas, quema de urnas, sustracción, desaparición forzada”, señaló.

Consideró que al PAN a nivel nacional no le fue mal porque se consolida como la única alternativa de oposición contra la Cuarta Transformación al pasar de 80 a 111 curules en la Cámara de Diputados y ganar las principales alcaldías en la Ciudad de México.

Lamentó que en Sinaloa el PAN pierde y se coloca prácticamente al mismo nivel de captación de votos que un partido estatal como es el PAS al pasar de un 12 por ciento de votación a un ocho por ciento, esto obliga a que se realice un ejercicio de autocrítica, que las dirigencias no sigan peleando migajas y subsanen los pleitos internos.

Consideró que gran perdedor es el PRI es derrotado en ocho estados de la República, sigue siendo la tercera fuerza en el Congreso de la Unión y en Sinaloa no ganó ni un distrito local electoral, mientras que en el 2018 obtuvo el triunfo en tres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.