Al momento

Sinaloa

La UAS continúa atendiendo a miles de jóvenes en estado de vulnerabilidad

Mantiene los programas de inclusión en materia de pobreza, diversidad cultural, salud, aprendizaje y discapacidad

| Internet

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mantiene activos los programas que beneficia a miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad por pobreza, diversidad cultural, problemas severos de salud aprendizaje, discapacidad, señaló Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga, responsable de Atención a la Diversidad de la UAS.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que los programas que continúan otorgando atención, pese a la pandemia y crisis económica, son Atención a la Diversidad (ADIUAS), Tutorías, Bienestar Social, Centros de Atención Estudiantil, y casas del estudiante.

Te puede interesar: Expone diputado desespero de textileros; fue el Congreso quien frenó uniformes gratuitos, le aclaran

“La Universidad Autónoma de Sinaloa pese a todos estos problemas que se están viviendo en las universidades públicas ha mantenido la guardia, quiero felicitar a nuestro rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, porque mantuvo al personal del programa de inclusión en la universidad”, dijo.

Destacó que a través de estos programas se logrando posicionar a la UAS como una de las de mayor cobertura y la institución que cuenta con mayor matrícula de estudiantes con discapacidad a nivel Latinoamérica.

Te puede interesar: Pide diputado a sus compañeros ayudar a líderes agrícolas en problemas legales bloqueo carretero

Indicó que se han aumentado el recurso humano para atención de estudiantes, la mejora y creación de espacios, se cuenta con Intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana para apoyar a la comunidad sorda y a los profesores, interpretando las clases, eventos y dando apoyo académico.

Añadió que actualmente la UAS cuenta con una matrícula de mil 800 estudiantes con alguna situación de vulnerabilidad y 26 personas encargadas específicamente para la inclusión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.