Al momento

Sinaloa

Estos son los hechos que destacaron en Sinaloa durante mayo de 2021

Recuerda la información que más sonó durante el mes que concluye y mantén el seguimiento en cada una de las secciones de Línea Directa

| Internet

Sinaloa.- El mes de mayo terminó, pero hubo hechos que sonaron fuerte en Sinaloa y México, recuérdalos en este resumen informativo de Línea Directa. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitó nuevamente el estado de Sinaloa para inspeccionar las Presas Picachos y Santa María. El mandatario estuvo acompañado del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel en su mini gira de trabajo en el estado de los “once ríos”.

Sugerido: AMLO y su visita ‘sui generis’ a Sinaloa

Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva en Sinaloa fue asesinado cuando circulaba por la autopista Benito Juárez, La Costera, a la altura de la comunidad Cerro Bola, en Salvador Alvarado. Viajaba para reincorporarse a sus labores luego de pasar su descanso en familia.

Relacionado: Asesinan a balazos en Guamúchil al director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa

Arrancó la jornada de vacunación al personal docente, administrativo y de apoyo de todos los niveles educativos y modalidades de Sinaloa. La inmunización de los trabajadores de la educación fue en ocho sedes de las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y Los Mochis.

https://youtu.be/TPidF6-c9Us

Sinaloa continuará con los Centros Comunitarios de Aprendizaje en un regreso gradual a las aulas, previo al regreso a clases presenciales a partir del 7 de junio. 

El futbolista sinaloense originario de la ciudad de Los Mochis Luis Romo, se proclamó campeón del futbol mexicano con la Máquina Celeste de Cruz Azul, al conquistar el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX tras superar 2-1 a su similar de Santos Laguna y así terminar una sequía de 23 años.

https://twitter.com/linea_directa/status/1399729612037541889

El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina Armada de México  arribó al puerto de Topolobampo; fue recibido con música de banda dándole la bienvenida oficial, autoridades del Sector Naval del puerto. La llegada de este navío es parte del Crucero de Instrucción 2021 “Bicentenario de la Armada Mexicana”, dentro del marco de los festejos del 200 aniversario de la Armada, fundada el 4 de octubre de 1821, por Agustín de Iturbide.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=493892631823215&ref=watch_permalink

El segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Sinaloa, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, se desarrolló con ataques y denuncias entre algunos de los participantes. Este encuentro duró una hora con 45 minutos, donde hubo pocas propuestas de los candidatos a los temas que se plantearon por los ciudadanos.

Sigue el proceso electoral Sinaloa 2021 en la sección especial de Línea Directa

La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que la pandemia del coronavirus dejó como saldo en el mes de mayo, un total de 6 mil 262 fallecidos, de los 39 mil 294 que se han contagiado. 

Relacionado: Reportan en plataforma, 4 muertes por COVID-19 en Sinaloa en las última 24 horas

Línea Directa festejó 24 años de llevar la información al momento con el mejor equipo de profesionales que trabajan las 24 horas para darte a conocer lo más importante de Sinaloa, México y el mundo. 

https://twitter.com/Noticierista/status/1399709847684214786

Durante mayo, y en la víspera de las elecciones 2021, se registraron 70 homicidios dolosos en Sinaloa. Representan un aumento del 66.66 % respecto a abril que registró 42 crímenes y poco menos que mayo pero del 2020 cuando se cometieron 72 muertes violentas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1399784230071193604

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.