Al momento

Sinaloa

Aumentan los asesinatos un 66% en mayo en Sinaloa previo a las elecciones

Este mes de mayo, seis municipios tuvieron ‘saldo blanco’. Los que no registraron crímenes fueron: Sinaloa, Cosalá, Elota, San Ignacio, Rosario y Concordia.

| Internet

Culiacán, Sin.- Este mes de mayo, en vísperas de las elecciones, se registraron 70 homicidios dolosos en Sinaloa.

Esto representa un aumento del 66.66 % respecto a abril que registró 42 crímenes y poco menos que mayo pero del 2020 cuando se cometieron 72 muertes violentas.

De estos 70 asesinatos del quinto mes del año, en Culiacán fueron 44, le siguió Mazatlán con 8 crímenes, Ahome con 5 y Salvador Alvarado con 3.

En total, en lo que va del año suman 265 homicidios en el estado.

Este mes de mayo, seis municipios tuvieron ‘saldo blanco’. Los que no registraron crímenes fueron: Sinaloa, Cosalá, Elota, San Ignacio, Rosario y Concordia.

Feminicidios

En este 2021 les han quitado la vida a 17 mujeres.  Nueve fueron asesinadas en Culiacán, tres en Mazatlán, una en Ahome, una en Navolato, otra en Sinaloa municipio, una más en Angostura y otra en Guasave,

Cinco crímenes en enero, cuatro en febrero, tres en marzo, una en abril y cuatro en mayo.

De estos 17 crímenes, 14 son tipificados por las autoridades de justicia como feminicidios y tres como homicidios dolosos.

Las víctimas de mayo

En la colonia Emiliano Zapata en Culiacán, Venancia de 60 años de edad fue asesinada de tres balazos por un hombre que tocó a la puerta de su vivienda y le arrebató la vida.

Juana, una jovencita de aproximadamente 25 años fue encontrada asesinada y calcinada en el panteón de la sindicatura de Eldorado.

También en Culiacán, Rocío de 37 años murió en un hospital luego de varios días en estado de gravedad luego de haber sido severamente golpeada presuntamente por su pareja en la colonia Las Coloradas.

En Mazatlán, Erika de 42 años murió en fuego cruzado cuando presuntos delincuentes abrieron fuego contra policías en un retén. Una de las balas atravesó la cajuela del vehículo donde viaja la mujer y le dio en la espalda.

También en el puerto Patricia de 48 años fue prendida en fuego por tres hombres. Se desconoce su estado de salud

Asesinan con armas largas al director de la Policía Estatal en Sinaloa

Con “Cuerno de Chivo” y R15, fue asesinado a balazos Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva en Sinaloa.

El jefe policiaco regresaba del norte de la entidad a Culiacán un lunes por la mañana luego de haber ido a visitar a su familia el domingo, cuando fue sorprendido por un grupo armado cuando circulaba por la autopista Benito Juárez, La Costera, a la altura de la comunidad Cerro Bola, en Salvador Alvarado.

El Teniente Coronel se había ido sin escoltas y en su vehículo particular sin blindaje para bajar el perfil sin embargo para sus asesinos no pasó desapercibido. Esta vez Soto no alcanzó a repeler la agresión y defenderse, como sí lo hizo en varias ocasiones anteriormente a, toparse con grupos armados en la sierra de Culiacán en Tepuche, en Badiraguato y Mazatlán.

https://twitter.com/linea_directa/status/1399784230071193604

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.