Al momento

Sinaloa

Sequía severa y urgente llamado a cuidar agua potable, en Salvador Alvarado

Ya se abastecen con pipas algunas comunidades y en la zona urbana piden no confiarse

| Internet

Guamúchil, Sin.- Con una sequía severa que ya provoca desabasto de agua potable en algunas comunidades, se hace un llamado urgente a la población para que mantengan un uso racional del líquido para evitar complicaciones mayores antes de la próxima temporada de lluvias, manifestó Manuel Beltrán Urías.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, indicó que se debe actuar con responsabilidad y eliminar todas las conductas que puedan propiciar el desperdicio del agua potable.

“Conagua nos tiene catalogados como un municipio con sequía severa, tenemos problemas para el abastecimiento normal de agua potable a toda la población, traemos problemas de producción de agua en algunas comunidades que las estamos complementando con el servicio de pipas”.

Las recomendaciones son regar las plantas durante la noche, lavar los vehículos usando una cubeta y no con el chorro de la manguera, cerrar la llave mientras se cepillan los dientes y que la ducha sea rápida, entre otras acciones para cuidar el agua.

Manuel Beltrán Urías dijo que ya se está llevando agua en pipas a las comunidades de Terreros de Los Guerrero, La Tasajera y Gato de Los Gallardo, porque los pozos que tienen ya no son suficientes para cubrirles sus necesidades.

En la cabecera municipal el abastecimiento es con agua de la presa Eustaquio Buelna y aunque el almacenamiento es bajo, sí es suficiente para atender los meses que restan para la temporada de lluvias, pero no se puede confiar porque un retraso en las precipitaciones complicaría todo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.