Al momento

Sinaloa

‘Mucha gente está sufriendo’, relata joven de Culiacán desde epicentro de la pandemia

Los contagios, las muertes y la soledad han afectado emocionalmente

| Internet

Culiacán, Sin.- Francisco Javier Godoy es un joven culiacanense que desde hace alrededor de un año y medio viajó a La India a realizar un trabajo temporal y nunca se imaginó que le tocaría vivir una pandemia tan lejos de casa y una segunda ola de contagios de COVID-19 que ha provocado miedo en la población. 

Compartió a Línea Directa que es impactante ver la situación por la que se vive en ese país con la segunda ola de contagios de coronavirus, registrando en un solo día hasta 400 mil nuevos contagiados y 3500 muertes, lo que ha provocado que en el lugar donde se encuentra, en Nueva Delhi, miles de personas hayan huido a otras ciudades o pueblos, incluyendo gran parte de los que viven en el edificio donde se aloja. 

“Mucha gente está sufriendo, mis amigos, tengo amigos que sí la están pasando muy mal y eso es doloroso y te pega, yo vivo en Nueva Delhi, aquí en un edificio con más personas, son de otras ciudades, y por el tema del COVID, Nueva Delhi es una de las ciudades más afectadas, entonces por temor huyeron como quien dice de Nueva Delhi, se fueron a sus ciudades o a sus pueblos”, dijo. 

Te puede interesar: Promete Salud pagar deudas de pacientes enviados del Hospital de la Mujer al Civil

Relató que un número importante de amigos suyos han sido contagiados y no la están pasando bien, lo cual le afecta emocionalmente, al igual que muchos ciudadanos de ese lugar. 

Señaló que está trabajando para una empresa que extrae materiales como mármol y granito, que se exportan a otros países y es él el que hace el enlace de venta con México. 

Le quedan seis meses para concluir con este empleo temporal, pero como está la situación en ese país, ve incierto el futuro próximo. 

Te puede interesar: Tranquilo y con baja afluencia, el tercer día de segundas dosis de vacunación antiCOVID en Ahome

Añadió que de repente extraña a Culiacán, su comida, su gente, sus lugares, pero también la experiencia que ha tenido en La India, pese a las circunstancias, ha sido increíble, por lo que espera que haya una luz de esperanza y que los contagios y muertes por el COVID-19 disminuyan. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.