Al momento

Sinaloa

¡Les llegó el día! Arranca la vacuna para personas de 50 años y mayores en Navolato.

Las puertas del Centro del Barrio se abrieron minutos después de las 8:00 de la mañana y no se reportó ningún incidente entre las personas que hicieron largas filas

| Internet

Navolato, Sinaloa. –  Habitantes de 21 comunidades de la sindicatura de San Pedro, municipio Navolato, madrugaron para recibir la primera dosis de la vacuna antiCOVID del laboratorio Pfizer.

En esta etapa se incluyó a las personas de 50 a 59 años y los que quedaron rezagados y que viven en este municipio, ya que no se aplicará a ningún otro ciudadano que provenga de otra municipalidad, dijo una de las encargadas al darse cuenta de que había gente de Culiacán.

Entrevistados en lugar, algunos dijeron sentirse contentos por recibir las vacunas ya que les da esperanza de vida.   

Las puertas del Centro del Barrio se abrieron minutos después de las 8:00 de la mañana y no se reportó ningún incidente entre las personas que hicieron largas filas.

En este centro de vacunación se aplicaron 800 dosis el sábado y se continuó el domingo para el resto de los ciudadanos.

Cabe destaca que en su momento el coordinador de Programas Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, dijo que el padrón de 50-59 años en el estado es de 318 mil personas, aproximadamente.

Hizo un llamado a las y los sinaloenses para que se vacunen en sus lugares donde radican, ya que de aquí en adelante no van a permitir que personas de un municipio, vayan a otro a recibir el biológico.

El funcionario dio a conocer que Sinaloa hasta el momento ha recibido 689 mil 400 dosis de las farmacéuticas Pfizer, Astra Zeneca y Sinovac, las cuales se han aplicado en 236 centros de vacunación.

Agregó que ya se vacunaron a 329 mil 600 adultos mayores, y de ellos 133 mil 890 ya cuentan con el esquema completo.
En cuanto al sector Salud, tanto público como privado, dio a conocer que 42 mil 093 personas han recibido el biológico, y de ellos, 28 mil 814 ya cuentan con la doble dosis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.