Al momento

Sinaloa

Les descuentan el día a estas dos diputadas de Sinaloa por abandonar la sesión

Los diputados locales, tienen un sueldo diario de aproximadamente 3 mil 560 pesos y 107 mil pesos al mes

| Internet

Culiacán, Sin.- En las distintas ocasiones en que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa Roxana Rubio Valdez les gira instrucciones mediante oficio se apliquen descuentos a diputados por no apegarse al reglamento durante las sesiones, cumplen con el ordenamiento, declaró José Antonio Ríos Rojo.

El secretario General de la 63 Legislatura recordó que los últimos descuentos se aplicaron para las diputadas de Morena, Francisca Abelló Jordá y de PRI, Mónica López Hernández porque abandonaron la sesión y se quedó la Mesa Directiva sin las dos secretarias.

“Esa fue la última vez que ella dijo eso, porque se ausentaron, se acuerda que nos quedamos sin secretario de la Mesa Directiva, en ese caso le descontaron el día a la diputada Francisca Abelló y la otra a Mónica”, explicó.

 Mencionó que también se le aplicó descuento en meses anteriores al diputado por Morena Apolinar García Carrera porque se encontraba en un evento político electoral y desde ahí se conectó a la sesión virtual, lo cual está prohibido en el reglamento, puedes indicar que deben estar en un espacio que les permita tener la atención completa a los trabajos legislativos.

Comentó que los diputados locales, tienen un sueldo diario de aproximadamente 3 mil 560 pesos y 107 mil pesos al mes.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Como el Ave Fénix! Resurge edificio de JC Chávez que había sido incautado por Hacienda

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.