Al momento

Sinaloa

¡Como el Ave Fénix! Resurge edificio de JC Chávez que había sido incautado por Hacienda

Rehabilitan edificio de JC Chávez en centro Sinaloa que fue decomisado por la Secretaría de Hacienda, de donde lo recuperó la familia

| Internet

Culiacán, Sin.- Ubicado en la esquina de Insurgentes y Fray Servando Teresa  de Mier, tal cual ave fénix, el icónico edificio de Julio César Chávez por fin está siendo rehabilitado y próximamente será puesto a funcionar.  

Luego del abandono en el que se tuvo desde 1995 cuando fue requisado por Hacienda federal, el edificio de nueve pisos y que en su diseño consta de un elevador para vehículos, estacionamiento en la azotea, un salón de fiesta y múltiples oficinas está siendo remozado. Pintura y enjarre, sustitución de tuberías y cableado así como el retiro de las cientos de láminas de grueso aluminio que, con los años estuvieron despegando, e incluso cayendo al piso, están siendo retirados. 

En el 2018 hubo denuncias de transeúntes quienes habían resultado heridos al caerles cristales de este inmueble ya que se había convertido también en un nido de indigentes y drogadictos quienes quitaban las protecciones para vender el aluminio, dejando flojos los grandes cristales que empezaron a caer. 

Al lugar acudió Protección Civil a sellar las entradas, pero entonces se presentó Roberto Chávez, hermano del boxeador Julio César Chávez, quien informó que el inmueble ya había sido recuperado luego del pleito que sostuvieron por muchos años con la SHyCP.  

En entrevista para los medios el 2 de enero de 2018, Chávez González anunció que el edificio sería rehabilitado para rentarlo como oficinas o condominios. Estaba el pleito y no podían hacerle nada al edificio. 

“Este edificio estuvo a punto de terminarse, era de los más modernos, se iba a rentar para oficinas, tenía elevador para carros, este edificio tenía todo, ya le faltaba un paso para terminarse”, dijo entonces el hermano del campeón.  

La construcción del edificio inició en 1993, y cuando ya estaba a punto de ser inaugurado, la arrendadora Bancomer demando al “César del Boxeo”, quien estaba ya en su etapa final en el pugilismo profesional. 

A esta situación se le agregó la presión que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya había establecido en contra de JC Chávez un litigio y terminó con la confiscación de manera precautoria pero nadie se hizo cargo de su mantenimiento y fue deteriorándose. 

Hoy, luce con nueva pintura, sus techos están enjarrados y los trabajos de limpieza y retiro de escombros van descubriendo de nuevo la belleza con toques griegos en su fachada. 

 TE PUEDE INTERESAR: ¡No llega el finiquito! Policías de Culiacán radicalizan protesta y toman el Ayuntamiento

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.