Al momento

Sinaloa

Promete Salud pagar deudas de pacientes enviados del Hospital de la Mujer al Civil

Se ha avanzado en los acuerdos entre los dos hospitales, por lo que ya se está resolviendo la situación, asegura Óscar Garzón

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante las quejas de que no se estaba respetando la gratuidad de la atención a pacientes que el Hospital de la Mujer envía al Hospital Civil, el exdirector del Hospital de la Mujer y ahora director de Atención Médica en el Estado, Óscar Garzón López, aclaró que se presentó una situación en materia jurídica en la forma de pago, pero es un tema que ya se está resolviendo. 

Sostuvo que a las pacientes les pidieron que firmaran una carta de compromiso de pago que será responsabilidad de Salud cubrirla. 

Te puede interesar: ¡No llega el finiquito! Policías de Culiacán radicalizan protesta y toman el Ayuntamiento

“De parte del Hospital de la Mujer que se están enviando a las pacientes al Hospital Civil, ya hay un avance muy importante en los acuerdos de que las pacientes del Hospital de la Mujer serán atendidas en el Hospital Civil y ahorita está en proceso de afinación, de tal manera que la Secretaría de Salud verá con el Hospital Civil el costo que se genere, llegar a un acuerdo para solventar la situación”, dijo. 

Si hay una situación de cobro pueden comunicarse al Hospital de la Mujer  al 667 729 7686 para que se resuelva a la brevedad. 

Te puede interesar: ¡A la fila! Casi 70 mil maestros de Sinaloa serán vacunados a partir del martes

El funcionario comunicó que los trabajos que está haciendo el Comité de Calidad en materia de sanitización de áreas y demás procesos en el Hospital de la Mujer, se estima duren por lo menos dos semanas más y después reanudar la atención normal. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.