Al momento

Sinaloa

¡No llega el finiquito! Policías de Culiacán radicalizan protesta y toman el Ayuntamiento

Los agentes también piden que les regresen el "moche" del 30% que, acusan, se les descontó por parte del alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Luego de enterarse que el presidente municipal con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, aparentemente echó abajo los acuerdos para pagar el finiquito por jubilación que se adeuda, policías municipales de Culiacán regresaron este viernes a manifestarse al Ayuntamiento y lo cerraron por cuatro horas.

Asimismo, reclaman que les regresen el “moche” entre un 20 y 30 por ciento que les quitó ilegalmente el presidente con licencia Estrada Ferreiro, y que hoy se encuentra en campaña para su reelección.

Ignacio Iván Duran comentó que el compromiso que se hizo ayer (jueves) con la tesorera y el alcalde provisional Miguel Ángel González era pagar a 17compañeros antes del 20 de mayo, y en el caso de los que recibieron un recorte entre el 20 y el 30 por ciento de su cheque analizar legalmente su reintegro, pero presuntamente se enteró Estrada Ferreiro y ordenó cancelar la liquidación.

“Un promedio para un agente son como 180 mil pesos, de ahí les hacen el moche del 20 al 30 por ciento, además existían licenciados coyotes de aquí mismo del Ayuntamiento, donde se descubrió una red de coyotes muy grande, y por eso estamos aquí para defendernos unidos”, externó.

 

Con cartulinas en mano y lonas donde manifiestan sus inconformidades, y ante la negativa de darles una respuesta satisfactoria procedieron a cerrar las puerta del Palacio Municipal y solo permitían el ingreso de personas, como una medida para presionar y ser escuchados por el alcalde provisional Miguel Ángel González.

Los inconformes acusaron que hay algunos compañeros que no reciben su pago desde hace 4 años, y la respuesta de la autoridad es que no hay dinero.

Por el momento suman alrededor de 30 agentes preventivos en este movimiento, pero se han puesto como meta reunir a más de 100.

De acuerdo con los cálculos que han hecho les corresponden entre 180 mil pesos a 600 mil del finiquito ya sin el “moche”, y obviamente también depende el grado que tenían en la corporación antes de jubilarse con 25 años de servicio.

Después de cuatro horas de plantón no fueron atendidos por la autoridad municipal y anunciaron que el próximo martes retoman la lucha laboral con acciones más radicales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.