Al momento

Sinaloa

No hay dinero para pagar el finiquito a policías municipales: Othón Herrera

Es falso que haya un acuerdo con los agentes preventivos jubilados para pagarles en este mes el finiquito que se les adeuda, precisó el secretario de la comuna

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo, negó que haya un acuerdo con los policías municipales jubilados para pagarles en este mes el finiquito que se les adeuda desde hace varios años, como lo comunicaron a sus compañeros, el día que tomaron el Palacio Municipal.  

Tampoco por el momento existe la posibilidad legal de reintegrarles entre el 20 y 30 por ciento del dinero que aceptaron voluntariamente para recibir su finiquito de jubilación, porque no hay dinero y se requiere hacer ahorros, o bien una partida especial, externó.  

“No hay ningún acuerdo, y surgió un rumor fuera de negociación, de que había recursos para unos, salieron diciendo que el presidente con licencia (Jesús Estrada Ferreiro) había parado el pago, realmente no hay nada firme no se trató en ninguna mesa, sino que son rumores, obviamente también el proceso electoral ayuda para que la gente busque por medio de la fuerza lo que no pueda obtener por medio de la legalidad, no quiero mencionar partidos”, externó.  

 El funcionario reveló que la actual administración ha aprobado la jubilación de más de 100 policías, y alrededor de 40 están en litigio por la quita del 20 y 30 por ciento, pese a que ellos lo admitieron en su momento para apoyar a otros compañeros. 

“Esos acuerdos son legales, no representan una violación de un derecho constitucional laboral, por las condiciones para solventar este procedimiento parten de acuerdos de Cabildo, y de hecho tenemos 10 demandas donde nos están solicitando este reintegro de este porcentaje del 30 por ciento, sin embargo, los están engañado, les cobran dinero por amparos y tramites”, manifestó.   

Finalmente, reveló que no hay a criterio del grupo de jurídicos del Ayuntamiento alguna salida legal que puedan tener ellos para que se les otorgue, agregó que dándose el caso acatarán cualquier decisión del Tribunal en el momento que emitan una resolución que sea definitiva.   

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.