Al momento

Sinaloa

¡Quieren su finiquito! Policías municipales de Culiacán protestan en el Ayuntamiento

Con cartulinas en mano amenazan con cerrar las puertas del Palacio Municipal y el bloqueo total de la avenida Álvaro Obregón para presionar y ser escuchados por el alcalde provisional, Miguel Ángel González

| Internet

Culiacán, Sin.- Policías municipales de Culiacán realizan esta mañana una manifestación pacífica en las afueras del Ayuntamiento para exigir el pago inmediato del finiquito que les corresponde por jubilación.

Asimismo, que les regresen el “moche” entre un 20 y 30 por ciento que, acusan, les quitó ilegalmente el presidente con licencia Jesús Estrada Ferreiro, y que hoy se encuentra en campaña para su reelección. 

Con cartulinas en mano y lonas donde escribieron sus condignas, llegaron al edificio y procedieron al cierre de las puertas del Palacio Municipal, donde la gente podía salir, pero no entrar, con propósito de presionar y ser escuchados por el alcalde provisional Miguel Ángel González. 

Ignacio Iván Duran, Los inconformes acusaron que hay algunos compañeros que no reciben su finiquito desde hace 4 años, y la respuesta de la autoridad es que no hay dinero. 

“El “Moche” que se creó con Estrada Ferreiro, ningún presidente lo había cobrado, estamos aquí por voluntad propia, esto no es cuestión política como el alcalde dice”, defendió. 

Por el momento suman alrededor de 30 agentes preventivos en este movimiento, pero se han puesto como meta reunir a más de 100. 

De acuerdo con los cálculos que han hecho les corresponden de finiquito entre 180 mil pesos hasta 600 mil, ya sin el “moche”, dependiendo el grado que tenían en la corporación al monto de su jubilación por 25 años de servicio.  

Los agentes jubilados se retiraron con la promesa de mantener el diálogo y establecer a la brevedad fechas de pago, asimismo analizar la posibilidad de regresarles el “moche” del 20 y el 30 por ciento que se aplicó para algunos compañeros que lo aceptaron en su momento por necesidad.   

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.