Al momento

Sinaloa

Piden a Fiscalía desempolvar carpeta del crimen de Norma Corona para que “El Güero” Palma no quede libre

Señalan que el asesinato de la activista Norma Corona, el 21 de mayo de 1990, está vinculado a "El Güero" Palma, y que al tratarse de un delito relacionado con los derechos humanos, no puede prescribir

| Internet

Culiacán, Sin.- La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), emplazó a la Fiscalía General del Estado, para que dé a conocer, públicamente, si hay algún delito que se le pueda imputar a Héctor “El Güero” Palma, en la entidad.  

El luchador social e integrante de la comisión, Óscar Loza Ochoa, informó que a la Fiscalía de Sinaloa, como las de otros estados del país y a las autoridades internacionales, le quedan alrededor de 96 horas para dar a conocer si hay alguna imputación contra el capo sinaloense y que no salga libre. 

Te puede interesar: ¡Protestan en Culiacán viudas de policías! Reclaman pago de pensiones, homologación de sueldos y aguinaldos

Recordó que “El Güero” Palma es uno de los involucrados en el asesinato de la activista Norma Corona, el 21 de mayo de 1990, y que al tratarse de un delito relacionado con los derechos humanos, no puede prescribir. 

“Fue detenido por otras causas, pero que nosotros sepamos la procuradoría en aquel entonces, ahora Fiscalía, no informó que haya solicitado algo en su contra en torno a la muerte de Norma Corona, lo ignoramos, por eso decimos que debe aclarar públicamente si no existe ninguna causa contra él, pero debe de decirlo, debe quedarnos muy claro si hay o no hay en este momento algo por el asunto de Norma Corona”, dijo. 

Te puede interesar: Checa fechas y sedes de vacunación para los maestros en Sinaloa

Urgió al fiscal Juan José Ríos Estavillo a que revise los archivos de averiguaciones previas, como se le denominaba a las carpetas de investigación en el sistema de justicia tradicional cuando la activista fue asesinada.  

Por su parte, Leonel Aguirre Meza, presidente de la CDDHS, advirtió que el arraigo para Palma Salazar, se fijó por 40 días, pero podría ser antes que recobre su libertad, si no hay acusaciones en su contra. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.