Al momento

Sinaloa

Desalojarán a uno de los dos criberos que están rellenando el río Humaya en el Tres Ríos

La directora de Administración del Agua, de la Conagua Sinaloa, Hilda Escobosa, informó de las acciones contra los criberos que estaban rellenando el cauce del rio Humaya

| Internet

Culiacán , Sinaloa.- La Conagua inició el procedimiento para desalojar y retirar el relleno que uno de los dos criberos asentados en las riberas de manera ilegal del río Humaya, en lo que corresponde al Desarrollo Urbano Tres Ríos, estuvo realizando, informó la directora de Administración del Agua de esta dependencia en SinaloaHilda Escobosa Quiñones.

Precisó que hay dos denuncias contra igual número de personas que estaban rellenando el rio, y quedó firme la sanción y se está en el área jurídica para proceder con el retiro de los materiales. 

¿Se va a desalojar a los criberos? 

“De hecho ahorita ya los están… quienes tengan una concesión otorgada o un permiso para estar tirando u ocupando determinadas zonas federales, se van a desalojar, por es que ya no se está permitiendo que se pongan ahí”, expuso. 

La funcionaria federal indicó que ahorita el área jurídica de la Conagua está lista para que se proceda con el retiro del material y del escombro que ellos habían estado depositando ahí; así también está en vías de proceder para la aplicación de sanciones en contra del otro particular que también relleno zona federal. 

Aclaró que si bien hay una zona desincorporada al Desarrollo Urbano Tres Ríos desde hace 30 años y son los que tienen derecho de ocupación, Conagua está evaluando hasta dónde llega su competencia, pero lo que es el cauce del río sigue siendo propiedad federal y sobre ese sí está actuando en consecuencia. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1390106001672740864

La directora de Administración del Agua precisó que se están haciendo reuniones con Tres Ríos y el Ayuntamiento, donde se acordó establecer un control de todos aquellos que estaban llevando material para el relleno y evitar que pasen los camiones, que aprovecharon el tiempo de la pandemia para ir a tirar el escombro a la zona federal. 

El 4 de abril el ciudadano Froilán Gallegos denunció el relleno que se estaba haciendo sobre esta zona ubicada aguas arriba del puente Universitarios, la cual se retomó por parte de Línea Directa y se le ha dado seguimiento, donde hasta el momento las autoridades informaron que se logró detener los trabajos y ahora se va a sacar ese escombro que “ahoga” una parte del cauce de dicho afluente. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.