Al momento

Sinaloa

Resumen de noticias abril Línea Directa

Conoce los hechos más sobresalientes que marcaron la historia durante el mes de abril de 2021 en Sinaloa

| Internet

•    “Rodolfo Corazón” perrito asesinado de manera criminal por un vecino de la ciudad de Los Mochis, movió a miles de mochitenses que marcharon por las calles para exigir justicia y castigar al agresor. Tras escuchar la voz del pueblo, un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa por un mes al joven José “N”, acusado de matar con un hacha al can.

Sugerido Rodolfo, el amigo, el bailarín, el que descansaba con la panza para arriba, así fue su vida

•    El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa -IEES- llevó a cabo el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Sinaloa, en donde además de promesas, se escucharon señalamientos y ataques.

Mira Entre ataques y señalamientos se desarrolló el primer debate de candidatos a la gubernatura

•    La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que la pandemia del coronavirus dejó saldo en el mes de abril, un total de 6 mil 081 fallecidos y poco más de 38 mil contagios, de los cuales lograron recuperarse 31 mil 614.

•    Las calles se vistieron de color y alegría, pese al COVID-19 pero cuidando la sana distancia recorrieron en automóviles las diferentes calles de la entidad;  en coloridos vehículos al lado de sus padres, los reyes del hogar desfilaron con enorme alegría.  La pandemia del coronavirus no impidió la fiesta del 30 de abril.

¡El festejo está en todos lados! Adornan camión del transporte público este Día del Niño en Culiacán

•    Un duro golpe para México representó el anuncio de Estados Unidos de retirar la certificación a México en la pesquería de camarón, como consecuencia por el mal uso por parte de la flora de altura de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET’s). Con la retirada de la certificación México queda impedido para exportar camarón silvestre a Estados Unidos, que al año genera divisas de alrededor de 257 millones de dólares.

•    En Sinaloa alrededor del 20 por ciento de los adultos mayores de 60 años de edad, ya recibieron su segunda dosis de la vacuna antiCOVID-19, confirmó la Secretaría de Salud en el Estado.  Datos proporcionados indican que ese porcentaje representa alrededor de 62 mil 382 adultos mayores de 60 años de edad de: Salvador Alvarado, Navolato, Choix, Elota, Concordia, Badiraguato, Angostura, Cosalá, Sinaloa y El Fuerte.

https://youtu.be/yUDM3DLdTDw

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.