Al momento

Sinaloa

¡No llegó lo que esperaban! Comerciantes de Culiacán solo vendieron 495 mdp en Día del Niño

El gremio estimaba una derrama por 822 millones de pesos, reveló Diego Castro Blanco

| Internet

Culiacán, Sin.- La celebración del Día del Niño no cumplió las expectativas de ventas que esperaban los comerciantes formales de Culiacán, ya que estimaban una derrama por 822 millones de pesos y al final fueron 495 millones, reveló Diego Castro Blanco.

Lamentó que esto no se logró porque aún no se reactiva la economía de las familias del municipio, además de los protocolos de higiene por la pandemia del COVID-19 que impuso el gobierno municipal al comercio en esta fecha tan importante.

“En relación al Día del Niño nosotros habíamos visualizado la derrama en el municipio por el ordeno de los 822 millones de pesos, pero fue por el orden de los 495 millones de peso la derrama”, indicó.  

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), Diego Castro, insistió que la economía no prende en el país ni tampoco en Sinaloa, además no se han ofrecido apoyos financieros y fiscales de parte de los tres niveles de gobierno y a parte hay muy poca inversión que genere nuevos empleos.

Otro factor, es que los niños siguen en clases virtuales y esto “tumbo” las ventas, principalmente en ropa y calzado, ya que sus padres hoy no hicieron ese gasto, y en las escuelas no se realizaron las grandes fiestas.

 Finalmente, Diego Castro señaló que los giros comerciales favorecidos con el festejo del Día del Niño fueron los de electrónica, juguetes, pastelerías y restaurantes de comida rápida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.