Al momento

Sinaloa

Lamenta Japac agresión a machetazos a empleados de cobranza; es una acción recurrente por los morosos

Pese a los hechos violentos en su contra, los trabajadores decidieron no proceder penalmente contra el hombre que los quiso lesionar con machete en mano, manifestó el gerente Jesús Higuera

| Internet

Culiacán, Sin.- El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Jesús Higuera Laura, lamentó la agresión que sufrió personal de cobranza, por un usuario que utilizó un machete para correrlos de su domicilio, acción que es muy recurrente y que se agudizó durante la pandemia al acudir a cobrar el servicio a los morosos.

Los dos empleados fueron citados por el departamento jurídico de la gerencia, y luego de exponer los hechos violentos en su contra decidieron no proceder penalmente contra el hombre que los quiso lesionar con esa peligrosa arma blanca, pero, de ocurrir un nuevo altercado procederán legalmente ante el Ministerio Público, advirtió.

Higuera Laura explicó que esta persona ya tiene antecedentes de violencia y los muchas únicamente se defendieron, uno de ellos, tiene algunos golpes que por fortuna no son graves.

“Pues los muchachos se defendieron, uno de ellos tiene algunos golpes, ahorita platicamos con ellos y piensan dejarla ahí, pero en cualquier otra situación si se va a proceder legalmente, porque ellos andan haciendo su trabajo y andan en riesgo permanente”, señaló.

El funcionario, recordó que desde que inició la pandemia del COVID-19 no han dejado de trabajar, y la cobranza es fundamental para mantener el servicio en los domicilios, y a parte del riesgo de contraer la enfermedad, estos empleados se exponen a las agresiones físicas y verbales de los morosos que se niegan a pagar.

Finalmente, recordó que en el año 2020 la Japac registró una cartera vencida por 70 millones de pesos por el coronavirus, pero gracias a las familias de Culiacán ya se recupera satisfactoriamente, además se tiene una eficiencia en la recaudación por más del 90 por ciento, una de las más altas a nivel nacional.

Es importante recordar que de manera muy violenta reaccionó un vecino de Culiacán, quien agredió a machetazos a dos trabajadores de la Japac cuando llegaron a notificarle su adeudo.

Los hechos presuntamente ocurrieron el pasado viernes en la colonia Villas del Prado, en esta ciudad, y todo quedó en una grabación que hizo un vecino que fue testigo de los hechos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1389429192459227140

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.