Al momento

Sinaloa

Inician juicio oral contra "El Quillo", presunto asesino de Javier Valdez

La defensa intentó diferir como lo hizo con las audiencias intermedias, el inicio del juicio oral, señaló el fiscal especial, Ricardo Sánchez

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Luego de tres años de haber sido detenido por el homicidio del periodista, Javier Valdez Cárdenas, este martes dio inicio el juicio oral contra Juan Francisco “N”, alias “El Quillo”,  el cual se llevó a cabo sin acceso a medios, a petición de la defensa y aceptada por la Fiscalía.

En entrevista para Riodoce afuera de los juzgados federales, al fiscal federal adscrito al caso, de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión de la FGR, Ricardo Sánchez, explicó que en esta primera audiencia se dio inicio a los alegatos de apertura del juicio oral donde la defensa intentó diferir hasta noviembre, lo cual no fue aceptado.

“Se dio inicio el juicio, las partes presentaron, la Fiscalía expuso los argumentos, presentaremos 32 testigos con claridad que acreditarán que no sólo el acusado participó en el homicidio de Javier, sino que el motivo fue su actividad periodística”, subrayó.

Sánchez indicó que este juicio continuará este jueves y se espera que a más tardar el 31 de mayo se tenga ya una sentencia que se espera por parte de la Feadle, alcance los 50 años, que es la pena máxima.

Comentó que la defensa hizo señalamientos de que había más líneas de investigación y que los testimonios no son contundentes.

Reiteró que por la agenda que se tiene dentro del tribunal en sala de audiencia, se espera que este juicio oral se lleve todo el mes y se tenga una sentencia favorable a los intereses de la familia, de la Fiscalía y del gremio periodístico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.