Al momento

Sinaloa

Son 170 dosis de vacuna antiCOVID-19 las que se han echado a perder en Sinaloa

Esto ha sucedido a lo largo del proceso de vacunación que se ha llevado a cabo en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- De las más de 900 mil dosis de vacunas que se han aplicado en el estado de Sinaloa, a lo largo del proceso de vacunación contra el COVID-19, solo se han echado a perder 170 dosis, confirmó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luis Rafael López Ocaña.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Indicó que esas vacunas se dañaron, no por un error humano del manejo y aplicación del biológico, sino porque al momento de llevar a cabo el procedimiento de vacunación, la jeringa falla.

“De las 925 mil dosis tenemos que tan solo 170 se han echado a perder y se han echado a perder porque cuando uno toma el biológico, al momento la jeringa falla, entonces es causa ajena a cualquier error humano”, dijo.

El funcionario federal señaló que es una cantidad pequeña en comparación con el número de vacunas que se han aplicado en la entidad, por lo que no representa un gran impacto.

López Ocaña agregó que en todo el estado se han aplicado 925 mil dosis a los distintos sectores, desde salud, educativo, adultos mayores de 60 y más, de 50 y más y mujeres embarazadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.