Al momento

Sinaloa

¿Regreso a las aulas? En Sinaloa han sido saqueadas más de 200 escuelas en pandemia: SEPyC

Ya son 209 planteles en todo el estado, de las cuales el 50 por ciento están en el municipio de Culiacán dio a conocer el titular de la SEPyC

| Internet

Culiacán, Sin.- Los robos y vandalismo a escuelas en Sinaloa no se ha detenido, en lo que va de la pandemia ya van 209 planteles que han sufrido atracos y daños en sus instalaciones en todo el estado, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario estatal, detalló que al menos el 50 por ciento del total de esas escuelas se ubican en el municipio de Culiacán, en distintas colonias y los robos son de distinta índole, pero principalmente de cableado eléctrico, robo de equipo de cómputo y daños en puertas e instalaciones.

“Alrededor de 207, 209 escuelas, 50 por ciento se encuentran en Culiacán, es muy importante decir que las escuelas no están suspendidas en el aire, están siempre en una localidad y lo que vive esa localidad, sin duda también lo vive la escuela”, dijo.

Mejía López señaló que continúan en el proceso de ejecutar el deducible que se paga a la aseguradora que se encargará de cubrir la reparación y los robos de estas escuelas para que en un momento dado estén en condiciones cuando así se decida, de recibir a los estudiantes en sus aulas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.