Al momento

Sinaloa

Van por rescate del posible colmillo de mamut en Mezquite Gordo

Podrían iniciar en esta misma semana si no se complica al municipio aportar los materiales solicitados

| Internet

Mocorito, Sin.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia ya mandó una solicitud al Ayuntamiento para iniciar los trabajos de rescate e investigación en el terreno donde se encontró un posible colmillo de mamut en la comunidad de Mezquite Gordo, Mocorito y las actividades podrían iniciar en esta misma semana.

El director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Fernando Najar López explicó que en estos trabajos se pidió al municipio aportar los materiales y hospedaje para el equipo que vendrá a trabajar y ya se está buscando concretar las acciones.

“Nosotros ahorita ya, tentativamente manejamos esta semana para definirles la estrategia de trabajo, nos pidieron casi todos los gastos operativos, ellos van a poner el personal, nada más, pero ahorita es un sí completo, trabajaríamos el municipio con el departamento del INAH”.

Najar López indicó que si el material solicitado rebasa la capacidad inmediata del Ayuntamiento se buscaría por medio de la gestión, pero de no encontrar dificultad para hacer la aportación, en pocos días podrían arrancarse los trabajos.

Cabe recordar que este posible colmillo de mamut fue encontrado a mediados de marzo en el cauce de un arroyo, donde un particular construía una noria y desde entonces se mantienen detenidos los trabajos para esperar a que se haga el rescate de los restos de los animales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.