Al momento

Sinaloa

Suspenden festejos de Jesús Malverde en Culiacán

La gente llega a dejar flores y velas aunque ya sin fiesta

| Internet

Culiacán, Sin.- Sin recorridos, fiesta, ni entrega de juguetes o despensas, este año la pandemia limitó así la conmemoración del 112 aniversario luctuoso de Jesús Malverde, el bandido generoso “que robaba a los ricos para dárselo a los pobres”.

Sin embargo los creyentes desde las primeras horas de este lunes llegaron con banda a cantarle las mañanitas, dejarle ofrendas y donaciones. 

Te puede interesar: Avanza construcción de nuevo puente peatonal sobre río Humaya en Culiacán

Visitantes de varios estados incluso de Estados Unidos llegaron puntuales a dar las gracias por los favores concedidos y pedir por la salud de sus familias.

Doña María Elena Aguilar y Alejandro Mendoza, originarios de Navojoa, se vinieron desde su ciudad natal a dar gracias al bandido generoso por los favores concedidos. 

“Trabajo, y pues yo vengo a pedirle que me los cuide por allá, que no les falte el trabajo y principalmente la salud”, señaló doña María Aguilar, originaria de Navojoa, Sonora. 

 “Yo hace aproximadamente como unos 4 años, yo me vi muy malo allá en Chihuahua de la gordura, llegué a pesar como 166 kilos, me desahuciaron, y siempre me puse en manos de Dios y de Jesús Malverde”, externó. 

Te puede interesar: El INAH, omiso y sordo ante destrucción del patrimonio histórico de Culiacán: Cronista

Jesús González, capellán de Malverde, señaló que por el coronavirus suspendieron todas las actividades tradicionales para evitar al máximo. La aglomeración de personas y la capilla se cerrará a las 8 de la noche.  

“No, no vamos a hacer recorrido. No vamos a hacer recorrido ahora, ni vamos a repartir despensa, las despensas, se van a dar ahora el 6 y 7 de mayo”, indicó. 

Hoy, no se llevó a cabo la tradición de sacar el busto de Jesús Malverde de su nicho, llenarlo de torzales de oro, y bañarlo de vinos, mientras es paseado arriba de una camioneta seguido de cientos de creyentes y la música de banda. 

Hoy el coronavirus trató de alejar a todos, aunque sin lograrlo. Fueron más pocos que antes, pero fueron. La banda sonó desde las 12 de la noche y los fieles llegaron poco a poco a presentar sus respetos a un santo no reconocido por el que muchos rezan, lloran y ríen cuando un milagro les es concedido, él es Jesús Malverde. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.