Al momento

Sinaloa

¡Qué no pongan de excusa la pandemia! Si la empresa o patrón generó ganancias, debe pagar utilidades

Los que no han recibido sus utilidades del 2019 todavía tienen tiempo para reclamarlas durante este mes de mayo

| Internet

Culiacán, Sin.- Las empresas que hayan generado ganancias durante el periodo 2020,  tendrán que pagar utilidades a sus trabajadores sin utilizar como excusa ni pretexto el impacto de la pandemia, para no hacerlo, señaló el procurador general de la Defensa del Trabajo en Sinaloa, Mario Orendáin Sillas.

Indicó que las disposiciones de ley son las mismas, en donde se establece que toda empresa o patrón que hayan declarado ganancias, deberá repartir el 10 por ciento de las mismas entre sus trabajadores de acuerdo a las fórmulas ya establecidas.

“Las disposiciones son las mismas, las empresas, que hayan declarado ganancias en el periodo 2020, tendrán la obligación de repartir el 10 por ciento de esas ganancias o utilidades entre sus trabajadores”, dijo.

El procurador destacó que los trabajadores que tienen derecho a las utilidades son los que trabajaron al menos 60 días del periodo que se está reclamando.

Explicó que las ganancias a repartir se dividen en dos partes, para calcular cuánto le toca a cada empleado: una parte que es el 50 por ciento se reparte entre todos los trabajadores de acuerdo a los días trabajados, mientras que la otra mitad es en base es proporcional al salario percibido.

Orendáin Sillas agregó que es el día 30 de mayo cuando se vence el plazo para realizar este reparto, de lo contrario los trabajadores pueden acudir a presentar una queja ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y quienes no recibieron utilidades del 2019 todavía tienen este mes de mayor para reclamarlas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.