Al momento

Sinaloa

Por pandemia, 10 mil estudiantes migraron de escuelas privadas a públicas: SEPyC

Juan Alfonso Mejía López destacó que el impacto de la pandemia se reflejó en el camio de alumnos de colegios a escuelas públicas

| Internet

Culiacán, Sin.- En total durante toda la pandemia han migrado alrededor de 10 mil alumnos de escuelas privadas a públicas, señaló el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

Te puede interesar: En Sinaloa, siete colegios han cerrado y 7 mil niños han migrado a escuelas públicas

El funcionario estatal indicó que a inicios de la pandemia había un 12 por ciento de los niños inscritos en educación básica asistían a colegios y a la fecha bajo a un 8 por ciento.

“Son un poco más de 10 mil alumnos, cuando inició la pandemia había alrededor de 12 por ciento de niños inscritos en educación básica asistían a una escuela privada, al día hoy es 8 por ciento”, dijo.

Mejía López destacó que esta migración se ha dado con mayor fuerza en los grados de preescolar y secundaria.

Añadió que a nivel nacional el promedio de disminución de alumnos de preescolar fue de 3 mil niños, pero en el caso de Sinaloa fue un incremento de 525, lo cual se debe a la estrategia Primero de Primaria es muy tarde.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.