Al momento

Sinaloa

Pide Mexicanos Primero crear en Sinaloa un sistema de evaluación educativo propio

Aplaude que México continúe en las evaluaciones PISA, luego de que surgiera el rumor de que el país se saldría de esta medición

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa se debería de crear un sistema de evaluación educativo que permita tener indicadores para diseñar y crear políticas públicas y prácticas educativas que mejoren el aprendizaje de los alumnos, señaló Gustavo Rojas Ayala, director general de Mexicanos Primero Sinaloa.

Rojas Ayala consideró que la recuperación pospandemia de los niveles de aprendizaje y bienestar socioemocional estudiantil no puede hacerse a ciegas, de tal manera que Sinaloa debe contar con mecanismos de medición y evaluación que permita conocer la brecha de aprendizaje que se tiene realmente y proceder a tomar acciones al respecto.

“Contar con información detallada será vital para saber en qué medida afectó realmente la pandemia y el cierre de las escuelas tan prolongado que se ha vivido en Sinaloa, esto es importante porque hay que entender la complejidad del desafío que van a enfrentar las escuelas y los docentes en los próximos años, saber con precisión como han crecido las brechas de aprendizaje que ya existían”, recordó. 

Te puede interesar: Maestros esperan que vacunas no quede en promesa como las computadoras ‘encantadas’ 

Indicó que bajo esa tesitura, se está haciendo llegar un documento a los candidatos que compiten en este proceso electoral, planteándoles este tema.

Respecto a la situación particular de las pruebas PISA, de la cual días recientes surgió una polémica a raíz de que Mexicanos Contra la Corrupción informó que México abandonaba la prueba PISA, a lo cual, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que no sería así, que el país se mantiene en la evaluación que realiza la OCDE, Rojas Ayala destacó que el positivo que se continúe en ello.

Agregó que la prueba PISA entrega una medida precisa en los niveles de logro en matemáticas, ciencias y lectura, y además en el grado desarrollo de competencias y habilidades fundamentales para la vida profesional y democrática en el Siglo 21. 

También puedes leer: Ya hay fecha para la segunda dosis de Pfizer en Guasave

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.