Al momento

Sinaloa

Faltan más albañiles en Guamúchil, se disparó la obra privada

El presidente del colegio de Ingenieros Civiles, Sergio Alberto Román Ríos, destacó que son un equipo y les reconoció su trabajo de calidad

| Internet

Guamúchil, Sin.- La construcción privada se disparó en los últimos meses en la región del Évora y la mano de obra está siendo insuficiente, expresó el presidente del colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil, Sergio Alberto Román Ríos, quien destacó que el trabajo de albañiles y constructores va de la mano y si a uno le va bien, al otro también.

Resaltó que, si bien la obra pública es escasa, la obra privada ha crecido de manera importante e incluso algunos proyectos no se han logrado empezar debido a que no está alcanzando la mano de obra disponible.

“Nos hemos mantenido trabajando con la obra privada, de esa si tenemos mucha obra, de hecho, ahorita estamos batallando para conseguir albañiles, o sea, si te agarras otro proyecto, otra obra, pues andas batallando para conseguir hacer otro equipito, para empezar otra obra, hace falta mano de obra ahorita aquí en la región”.

Te puede interesar: Suspenden festejos de Jesús Malverde en Culiacán

Destacó que en esta temporada de pandemia se ha activado la obra privada porque las familias redujeron sus gastos en vacaciones y lo están invirtiendo en mejoras, además que al estar más más tiempo en casa se hacen más conscientes de las necesidades de reparación.

El dirigente de los constructores reconoció la labor de los albañiles este lunes que se festejó su día y expresó que hay una interacción muy importante con el sector que representa, porque son mancuerna inseparable en las obras.

“De hecho estamos ligados a ellos, nosotros dependemos al 90 por ciento de los albañiles, porque la obra ellos son los que la realizan al final de cuentas, dependemos de ellos, cuando hay poca obra pues nos andan buscando y si ya son conocidos viejos que tenemos, los acomodamos en algún lugar, les damos prioridad”.

Te puede interesar: El INAH, omiso y sordo ante destrucción del patrimonio histórico de Culiacán: Cronista

Así, este lunes, los constructores consintieron a sus colaboradores, quienes laboraron hasta el mediodía y posteriormente empezó el festejo, con la confianza de que la actividad se habrá de mantener con incidencia positiva para facilitarles la manutención de sus familias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.