Al momento

Sinaloa

Avanza construcción de nuevo puente peatonal sobre río Humaya en Culiacán

El gobernador Quirino Ordaz destacó esta obra y dijo que con ella se tendrá más conectividad y movilización de los peatones que transitan por esa zona

| Internet

Culiacán, Sin.- Con una inversión de 29 millones de pesos, en dos meses estará listo el nuevo puente que conectará el asta bandera con el margen izquierdo del río Humaya. 

En un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan sobre el afluente, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, destacó que se tendrá una mayor conectividad y movilización de todos los peatones que transitan por este lugar ya que  disfrutarán de un corredor de más de 9 kilómetros. 

Te puede interesar: El INAH, omiso y sordo ante destrucción del patrimonio histórico de Culiacán: Cronista

“Va a disfrutar de un corredor de más de 9 kilómetros; ahorita pueden ir y venir en una sola ruta, pero no conectarse y esto que se está haciendo es un puente muy moderno, puente peatonal; vamos muy avanzados porque va trabajando ya en la cimentación, en las pilas…”, enfatizó.  

El gobernador agregó que junto con ese puente se trabaja en la instalación de las luces de colores al puente negro, que contará con toda la tecnología y seguridad para que no se los roben, donde se aprovechará la vigilancia que tiene el parque acuático para cuidar estos equipos. 

Todo esto da un mayor atractivo a la ciudad y los iconos que son los ríos al darles mayor realce con este tipo de obras que son de gran impacto económico para la zona.

Te puede interesar: Alcaldesa de Salvador Alvarado de las mejor evaluadas en el país

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.