Al momento

Sinaloa

Deshecha Teesin queja contra Graciela Domínguez por presunto uso indebido de recursos públicos

La denuncia en su contra y de varios candidatos de Morena por uso de recursos públicos fue declarado por los magistrados de manera unánime como inexistentes

| Internet

Culiacán, Sin.- El activismo de la diputada Graciela Domínguez Nava en campañas de candidatos de Morena no ameritó sanción por parte del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa como lo demandó el Partido Acción Nacional por considerar que el tiempo que debe destinar a la labores del Congreso las enfoca al proselitismo.

Por unanimidad declararon inexistente la infracción a la legisladora y a los candidatos, Rubén Rocha Moya por la gubernatura, Almendra Negrete, Marco César Almaral, Feliciano Castro Melendrez, Marco Antonio Zazueta y Alma Rosa Garzón que buscan ser diputados locales, así como Margot Urrea Pérez, aspirante a la alcaldía de Navolato.

La ponencia a cargo de la magistrada Aída Inzunza Cázares fue leída por la secretaria de Estudio y Cuenta Nitzia Yamel Avalos Bañuelos donde se propuso declarar inexistente la infracción por supuesto uso indebido de recursos públicos en campañas políticas.

“La asistencia de la diputada a actos proselitistas no se traduce en distracción de sus obligaciones encomendadas pues no se desprende que dicha legisladora haya abandonado o dejado de asistir a las sesiones del pleno o de la comisión para asistir a los eventos denunciados o hubiese ordenado a sus subordinados que asistan a un evento electoral”, dijo.

Precisó que la sola asistencia a eventos proselitista no esta prohibida pues están en su derecho de hacer válida su libre expresión, en tanto no hay descuido de sus funciones en este caso como  legisladora del Congreso de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.