Al momento

Sinaloa

Propone el PRI castigo a alcaldes que no hagan efectivos los Ceprofies

Los certificados de promoción Fiscal no son un cheque en blanco a los que no cumplen con la regla se les revoca y tienen que reintegrar lo condonado, afirmó la diputada Mónica López

| Internet

Culiacán, Sin.– Los Certificados de Promoción Fiscal no son un cheque en blanco, se vigila la inversión y a los empresarios que no cumplen con las reglas se le revoca el beneficio y se obliga a que reintegre lo condonado al erario, solo falta cubrir la laguna de la ley para que los alcaldes no puedan de manera unilateral no aplicarlos, expresó Mónica López Hernández.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso de Sinaloa desde tribuna anunció que la fracción parlamentaria del PRI presentó una iniciativa de reforma para sancionar en los términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas a los funcionarios que no reconozcan o no apliquen los estímulos fiscales.

Te puede interesar: ¡Dará pagos mensuales! IMSS condona parte de la deuda de la UAS y firman convenio financiero

“Esta ley no prevé la posibilidad de que la autoridad municipal pueda desconocer en forma unilateral y fuera de contexto legal los estímulos fiscales previamente otorgados, y que están claramente establecidos en la Ley de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa”, detalló.

Explicó que los Ceprofies fija límites a los beneficiados, exige parámetros mínimos de inversión y vigencia temporal de los proyectos, entre otros criterios para la asignación de los certificados.

Te puede interesar: ¡Último día! Sin filas y directo adultos de 50 años y más acceden por la vacuna antiCOVID en Culiacán

La iniciativa presentada por el PRI propone adicionar el artículo 106 Bis, a la Ley de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.