Al momento

Sinaloa

A nadie conviene unas elecciones marcadas por la violencia: Canirac

Miguel Taniyama expresó que hasta ahorita se puede considerar como una acción fallida del gobierno en la protección y conducción de una elección totalmente de aporte de los mexicanos

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Culiacán (Canirac), Miguel Taniyama Ceballos, lamentó el clima de inseguridad que se tiene en el país previo a las elecciones del próximo 06 de  junio, ante ello, pidió a los tres niveles de gobierno que se atienda de inmediato la denuncia que hizo durante el debate el candidato a gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, que integrantes de su equipo de campaña han sido intimidados en los municipios de El Fuerte, Mazatlán y Badiraguato, entre otros, para que se sumen al proyecto político de Morena-PAS. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dijo que hasta ahorita se puede considerar como una acción fallida del gobierno en la protección y conducción de una elección totalmente de aporte de los mexicanos, cando debe de ser ejemplar por tratarse de un evento cívico. 

Sostuvo que a nadie le conviene tener una elección marcada por la violencia, porque lo único que piden los sinaloenses es ir a las urnas en armonía y que se respete el voto.  

Te puede interesar: Pide Canaco investigar intimidaciones denunciadas por Mario Zamora en segundo debate

En entrevista, destacó que los datos que se tienen a nivel nacional indican que de septiembre de 2020 a la fecha ya suman más de 83 políticos asesinados, de los cuales 32 aspirantes a cargo de elección popular y el 88 por ciento corresponden a opositores a los gobiernos en turno. 

“Así como lo señaló el candidato Mario Zamora, al tránsito de las personas libres en el ejercicio de la promoción del voto, esto es lamentable que suceda, la verdad que nosotros como sociedad organizada debamos tener una elección a la altura, en la paz, en la concordia y se respeten los resultados”, subrayó.    

Con relación al desempeño que tuvieron los candidatos durante el segundo debate público que convocó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), el líder de los restauranteros en la capital sinaloense, Miguel Taniyama, consideró que hubo un poquito más de propuestas, hubo solo ataques de tres participantes, sin embargo, la gente se quedó esperando más compromisos y el cómo y cuándo los van a cumplir. 

Te puede interesar: No soy su mamá’, truena presidenta del Congreso contra diputados faltistas

Finalmente, pidió al que resulte ganador, que los sectores productivos de Sinaloa quieren que haya gobernanza, porque ya no se puede seguir con gobiernos que vayan de un solo lado, con una sola disposición conforme a sus ideas, porque las sociedades avanzan cuando hay participación de ambas partes.   

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.