Al momento

Sinaloa

¡No quieren volver a las escuelas sin ser vacunados! Jóvenes y niños protestan en Culiacán

Exigen se les aplique el biológico antes de que se decida volver a las aulas

| Internet

Culiacán, Sin.- Un grupo de jóvenes y niños marcharon por la avenida Álvaro Obregón en el centro de Culiacán, uniéndose a la movimiento nacional que exige se vacuna contra el COVID-19 a los estudiantes antes de que se lleve a cabo un regreso de clases presenciales.

El joven José Carlos Martínez Bátiz, representante estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, señaló que también los estudiantes pueden contagiarse de este virus e infectar a otras personas, por lo que se corre un riesgo de rebrote, si no se inmuniza al alumnado antes de arrancar ya las clases en los salones.

“Estamos exigiendo que se agilice el proceso de vacunación para todos nosotros, ya que, si regresamos en agosto, sin las medidas necesarias y sin la inmunidad eso podría crear rebrotes y podrías infectar a nuestras familias, amigos y cualquier otra persona”, dijo.

Indicó que los estudiantes sí quieren regresar a sus escuelas, pero la forma en que se está planeando sin vacunarlos no es seguro y no están de acuerdo.

Hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que contemple este sector de todo el país a la brevedad.

Recorrieron desde la catedral de Culiacán hacia la Lomita por la avenida Álvaro Obregón, portando pancartas en las que se leía “Vacunación a estudiantes ¡Ya!”; “Regreso a clases sin inmunidad colectiva es homicidio”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.