Al momento

Sinaloa

¡Siguen en la lista! El lunes, en Culiacán, arranca vacunación de adultos de 50 y más y embarazadas

La aplicación del biológico será del 24 al 27 de mayo, y para ello se atenderán en cuatro macrocentros para comodidad de las personas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, se informa que a partir del día lunes 24, al jueves 27 de mayo, inicia la aplicación de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 a las personas de 50 años en adelante y mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad que cuenten con más de 9 semanas de gestación del municipio de Culiacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La vacunación se llevará a cabo en los siguientes cuatro macrocentros ubicados en la ciudad capital:

a) Macrocentros de vacunación

1.- Centro de eventos Figlostase (Bulevar Rotarismo 3344, Humaya, 80020)

2.- Centro Cívico Constitución (Calle Rafael Buelna, Ave. Lateral Ote. 855, Centro)

3.- Parque Juan S. Millán (Francisco Villa, primer cuadro Culiacán)

4.- Cuartel General de la Novena Zona Militar (Heróico Colegio Militar S/N 9na. Zona Militar, Miguel Hidalgo).

La persona interesada en recibir su vacuna contra COVID-19 (que cumpla con los criterios de esta etapa) deberá:

I) Registrarse en el sitio oficial mivacuna.salud.gob.mx, descargar, imprimir y llenar los datos que solicita su expediente de vacunación.

II) Ubicar el centro de vacunación que le corresponda, según la colonia o localidad donde vive.

III) Acudir el día y hora que le corresponda, de acuerdo a la primer letra de su apellido paterno.

El horario de atención de los macrocentros de vacunación, será de las 09:00 am hasta las 06:00 pm. se solicita a los adultos de 50 años y más y mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, se presenten en los centros de vacunación el día y hora que les corresponda según la convocatoria con la siguiente documentación:

1.- expediente de vacunación impreso y prellenado.

2.- Identificación oficial (INE/IFE, Pasaporte, Cédula Profesional vigente con fotografía, documento migratorio).

Durante esta jornada y en el mismo orden de convocatoria que a los adultos de 50 a 59 años, se atenderá a los adultos mayores de 60 años que por alguna razón no recibieron su primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

LLAMADO

Se hace un respetuoso llamado a la población adulta mayor de 60 años y más que recibió su primera dosis de la vacuna AstraZeneca, que no acuda a los macrocentros de vacunación por su segunda dosis, ya que la vacuna que se estará aplicando a adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de más de 9 semanas de gestación, es distinta.

Anteponiendo el bienestar de la población adulta mayor, la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca será en un intervalo de 56 a 84 días después de haber recibido la primera dosis, por tal motivo, solicitamos guarden la calma y esperen la convocatoria oficial cuando se cumpla este tiempo.

El Comando Estatal de Vacunación y las Brigadas Correcaminos, invitan a la ciudadanía a respetar el orden, acudir el día, hora y lugar que le corresponda para evitar largas filas y aglomeraciones, así como continuar con las medidas de bioseguridad e higiene.

La vacuna es segura, universal, gratuita y está garantizada para todas y todos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.